POLICARBONATO

Policarbonato Celular / Policarbonato Compacto

El Policarbonato Celular es un plástico semirrígido y translúcido cuya estructura multipared acanalada le confiere una extraordinaria ligereza. Se utiliza principalmente para acristalamientos exteriores como claraboyas, techos, cubiertas e invernaderos.

El Policarbonato Compacto, por su parte, es completamente transparente y muy resistente a los impactos, lo que lo convierte en un material muy apreciado en proyectos que exijan materiales de máxima seguridad.

Ambos materiales comparten una elevada resistencia a la rotura, el impacto y el calor, unas propiedades mecánicas óptimas, sirven como aislantes térmicos y acústicos y son resistentes a muchos agentes químicos.

Características

• Gran transparencia. Perfecto para techos o mamparas donde hay que dejar pasar la luz (alrededor del 80% en el caso del policarbonato transparente y del 20% en el caso del policarbonato hielo).

• Excelente aislante térmico. Su estructura multipared ofrece mayor aislamiento, pudiendo llegar al 50%.

• Gran ligereza. Su estructura celular utiliza casi un 80% menos de material que si fuera sólido, dando como resultado que sea 6 veces más ligero que el cristal y 3 veces más ligero que el metacrilato en grosores similares.

• Alta resistencia al impacto. Es uno de los termoplásticos más duros y resiste impactos incluso bajo condiciones atmosféricas extremas.

Es 250 veces más duro que el cristal y 10 veces más que el metacrilato.

• Soporta peso. Un policarbonato de un grosor de 16 mm puede soportar 400 kg por metro cuadrado.

• Resistencia frente a los agentes atmosféricos. El policarbonato es muy estable frente a altas y bajas temperaturas manteniendo sus características físicas y químicas incluso entre los siguientes valores -20ºC a 120ºC.

• Posee gran resistencia al fuego, por lo que es muy apreciado en la construcción. Se derrite en lugar de encenderse.

• Puede conformarse en frío, de forma que es un buen material para cubiertas con formas geométricas más complejas como arcos, pirámides,conos y cúpulas.

• Es resistente a muchos agentes químicos pero le afectan los álcalis, aldehídos, acetonas, hidrocarburos clorados como el DDT, hidrocarburos aromáticos y éteres complejos.

• Facilidad de montaje e instalación. Pueden utilizarse herramientas normales como sierras, taladros, atornilladoras, remachadoras, etcétera.

• Buen aislante acústico y térmico. La capa de aire entre las paredes del policarbonato celular ofrece un buen aislamiento acústico. Por eso puede utilizarse como barrera antirruido, en carreteras y puentes.

APLICACIONES

Construcción y arquitectura para: cerramientos de terrazas, cubiertas de piscinas, claraboyas, fachadas, balcones, invernaderos, naves industriales.

Aislamiento acústico en panelados, acristalamientos antivandálicos, de seguridad.

Aislamiento térmico con paneles de diferentes grosores.

Instalaciones deportivas.

Publicitarios como rótulos, expositores, displays, señalizaciones, PLVs, letras de rotulación, protectores de luces de neón, …

En iluminación como difusores o estructuras translúcidas. Para mobiliario urbano, …

MANIPULACIÓN

Las planchas de policarbonato celular se caracterizan por su facilidad de manipulación, así como por la posibilidad de curvarse en frío.

Se mecanizan como la madera: puede cortarse, rayarse, doblarse, serrarse, perforarse, clavarse, atornillarse en su sitio sin romperse o cuartearse.